www.tribustudio.es

PICTURE THAT!

Tanto si quieres tomarte un descanso del Instagram como encontrar inspiración para alimentar tu faceta más artística, estas son nuestras recomendaciones fotográficas del mes.

-Orgullo y salvación

Podría decirse que la palabra retrospectiva es incluso limitada para lo que esta exposición comprende: un recorrido por la relación del arte con la comunidad drag desde los 60 hasta la actualidad. Lejos de resultar vago y distante, el factor de conexión es el verdadero protagonista de esta muestra, donde drag kings, queen y bio queens (artistas mujeres que solían vestirse como hombres drag) son los protagonistas de un recorrido visual que reune varias disciplinas -desde el cine hasta la música- pasando por fotógrafos tan reconocidos como Robert Mapplethorpe o Victoria Sin.

 

 

En la Hayward Gallery londinense del 22 de noviembre al 22 de diciembre

-Londres cabe en una calle

O lo que es lo mismo: el fotógrafo británico Roger Maybe pasó cinco años fotografiando la misma calle y, 1.400 fotos después, el resultado es uno de los mejores archivos de los años 50 y 60 en Londres. Ahora, Southam Street recorre algunas de las zonas más trendies y codiciadas del East London pero, entonces, la mezcla de terraces houses y diversidad cultural era más que llamativa. Un trozo del Londres incipientemente socialista y que aun nadaba en el establishment de la posguerra.

Roger Mayne en la Photographer’s Gallery (hasta 11 de marzo)

 

-El paisaje y retrato barcelonés deconstruidos

El argentino Humberto Rivas, barcelonés de adopción, es uno de los protagonistas esenciales del desarrollo de la fotografía en España. Contrariamente a la moda de finales de los 70, momento en el que se instaló en nuestro país, Rivas popularizó un estilo puramente reflexivo, basado en el trabajo de estudio con cámara de placas, documentando siempre el diálogo con el espectador. Alejado de la moda de la casualidad, sus imágenes repasan imágenes históricas desde los años 60 hasta 2005.

En la sala Bárbara de Braganza hasta el 5 de enero de 2019

-París siempre es una buena idea

Como reza la famosa frase, aunque París siempre sea un buen destino vacacional, el atractivo sube con el mes de noviembre, cuando la muestra Paris Photo se celebra anualmente. El Grand Palais es el escenario perfecto para que dé comienzo esta feria de la fotografía para profesionales, aficionados y visitantes de todo el mundo. Alberto García-Alix, Hemut Newton, Malick Sidibé, Irving Penn o Sebastião Salgado fueron algunos de los artistas de 2017, ¿qué sorpresas deparará esta nueva edición?
Savoir faire et voir solo hasta el 18 de noviembre.